Tuesday, May 04, 2010








NOTA PRENSA – 28 de abril de 2010

laporradelmundial.com

Los ferreteros retan a los españoles a participar en la gran Porra del Mundial 2010.

o laporradelmundial.com tiene ya más de 8000 participantes.

o Diez importantes marcas de Ferretería se unen, en esta porra virtual, junto con el sector de la distribución de ferretería español, para ofrecer, de forma totalmente gratuita, diversión, ilusión y grandes premios.

Esta acción, es una iniciativa del Grupo Beret. Darío J. Alonso, uno de los responsables de Comunicación del Grupo, comenta: “la porra nace con dos grandes objetivos: promover la relación entre los clientes y animar un sector, el de la Ferretería, que no es ajeno a la situación de crisis económica que vivimos”.

La Porra del Mundial nació en febrero del 2010 y ya cuenta con más de 8000 participantes. Ahora mismo ya se puede participar en la fase previa (hasta al inicio del Mundial), respondiendo unas preguntas sobre la historia de los Mundiales se obtienen puntos y se ganan diversos premios ofrecidos por las marcas del Grupo. También se puede ir confeccionado la apuesta general a los resultados del mundial.

¿Por qué una Porra virtual?

“Pensamos que hacer una gran Porra del Mundial era una manera divertida de animar a la gente y de estrechar lazos entre fabricantes, ferreterías y usuarios”, continúa Darío J. Alonso, “de hecho, hay dos formas de participar, la primera es apostando en la clasificación general y la segunda es creando peñas de amigos, de forma que facilitamos la competitividad también con aquellos que están cerca de ti, la diversión está garantizada”.

Con la web 2.0 laporradelmundial.com, los ferreteros muestran su lado más tecnológico y participativo. Internet, se convierte en el medio ideal para llegar a todo el territorio nacional y fomentar la interacción con los clientes.

Grupo Beret trabaja con la agencia de comunicación atrapaunleon.com. Su intención es tener un plan de marketing y comunicación integral. La Porra del Mundial contará con campañas en diversos medios de comunicación entre los que destacan la radio e Internet: “Internet es la gran apuesta que hemos hecho y el medio en el que se desarrolla el producto”, explica Darío J. Alonso, “y la radio tiene una innegable vinculación al mundo de las retransmisiones futbolísticas”.

Campaña de Comunicación en MARCA.

La campaña de radio contará con la colaboración de los locutores Vicente Ortega y Edu García de Radio Marca.

Darío J. Alonso cuenta que “Marca nos pareció el aliado ideal para transmitir nuestro mensaje debido a su indiscutible tradición futbolística y a su gran difusión”. Otra parte importante de la campaña se llevará a cabo en marca.com.

Sobre El Grupo Beret:

El Grupo Beret es la enseña que aúna 10 fabricantes de marcas líderes del sector de ferretería, suministro industrial, construcción y bricolaje (Estanterías Simón, Panter, Krafft, Galagar, Ruedas Alex, Rombull Ronets, Juba, Pferd, Aghasa Turis y Worx).

Con esta iniciativa de laporradelmundial.com, el Grupo Beret, junto con los mayores grupos de distribución, cooperativas, y cadenas de ferretería de España (en total más de 1400 ferreterías involucradas), pretende fomentar, de una forma amena, el uso de Internet y las interrelaciones del sector ferretero.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home